Martes , noviembre 12 2019

Byron Arvei Martínez

CExactas_Candidato_09

Número 09

Candidato al Concejo Académico por Ciencias Exactas

  • Propuesta 

“La Ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso” Louis Pasteur.

La organización estudiantil Somos Pazcifico y la Organización Colombiana de Estudiantes – OCE – tenemos la certeza de que una educación pública, gratuita y  de calidad es posible, y más en un país con la suficiente riqueza, biodiversidad y capacidad económica e intelectual para hacerlo. Para nadie es un secreto que la paulatina destrucción del sistema de educación público colombiano obedece al intento de ciertas clases sociales de hipotecar cada uno de los derechos de los Colombianos a los intereses del capital financiero. Ante la  política neoliberal que pretende comercializar la educación de los colombianos, nuestras propuestas están encaminadas a luchar por la  Universidad  de Nariño como una institución pública, que garantice el derecho a la educación con los más altos niveles de calidad, para que los estudiantes de la institución puedan aportar a la trasformación de la realidad nacional y regional. Ante este panorama, juntos por el más noble de los motivos, que es la búsqueda de la educación pública y de calidad para todas las generaciones, presentamos la propuesta “Somos Udenar”.

Somos Udenar conoce:

La asfixia presupuestal ha traído consigo serias falencias en la calidad académica, política de bienestar estudiantil e infraestructura en todas sus sedes (Pasto – Torobajo, VIPRI, Centro, Ipiales, Tumaco, Túquerres).

img_g

Somos Udenar es:

  • Defensa de la Universidad pública
  • Conocer nuestra universidad
  • Calidad y Excelencia académica
  • Bienestar Universitario
  • Autonomía y Democracia
  • Multiculturalidad y reconocimiento de la Diversidad
  • Organización Estudiantil
  • Respeto de las libertades democráticas

Somos Udenar será un activo ente denunciador de las políticas privatizadoras de Juan Manuel Santos. Nos opondremos al modelo de universidad con ánimo de lucro. Nos vincularemos a cada una de las peleas de los estudiantes por la salvaguarda de sus derechos, la calidad académica y la gratuidad de la educación en el marco de la lucha civil, democrática, pacífica y argumentada. Colombia y Nariño necesitan de un aparato educativo que permita desarrollar la ciencia, la tecnología, las artes, las humanidades y la cultura, para ello necesita de un modelo que piense un país diferente. El éxito de una buena educación radica en la responsabilidad del estado por garantizar el derecho, siendo este gratuito y de altísima calidad.

Tenemos propuestas que llevan a pensar una UDENAR diferente, basados en el dialogo cordial y la lucha de ideas como herramienta para plantear nuestro pensamiento como alternativa que mejore las condiciones internas de la universidad.

Descargar Propuesta